Miguel Sánchez Vives

Blog personal

Porca miseria

fralokus | 21 Agost, 2012 06:00

(En català o mallorquí al blog d'Urxella)

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

Parece que TIRME (Concesionaria de la incineradora de Son Reus) ahora nos quiere vender “la moto” que quemando basura procedente de Italia de Italia abaratará los costes i por tanto nuestro recibo de basuras disminuirá por este motivo

Sea mentira o verdad de esta última afirmación el coste medioambiental podría ser muy grande ya que esta instalación de Son Reus es de las más contaminantes del Mediterráneo, y a mayor cantidad de humos y residuos, le hemos el perjuicio ecológico que harán los residuos italianos que serán quemados aquí.

Pero todo esto tiene un motivo muy simple: TIRME ha perdido, según ella, “rentabilidad”. Y esto gracias a que los ciudadanos cada vez más separan, reciclan y reutilizan más y así los residuos han disminuido, y la perpetua concesionaria del que parecía negocio del siglo –apadrinada por Unió Mallorquina y re-apadrinada por todos los colores políticos que ha tenido el Consell Insular de Mallorca- ha perdido esta “rentabilidad” (o sea, gana menos). Incluso ha de tener fuera de servicio algunos de sus módulos principales. Pero, si no es rentable, que devuelva la concesión al Consell Insular i que éste (a pesar del maldito decreto del Gobierno Central que no deja contratar personal a ninguna administración) haga la gestión directa de la incineradora, ya que ninguna empresa privada tendría que poder hacer negocios directamente con los servicios públicos.

 

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb