Miguel Sánchez Vives

Blog personal

Dónde están las banderas azules de la Plaza Mayor

fralokus | 20 Juny, 2012 06:00

Article en mallorquí al Blog d'Urxella

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

Todos los partidos de la oposición estamos disparando al equipo de gobierno por la perdida de las banderas azules en las playas del municipio, a pesar que desde Alternativa tenemos una opinión muy particular sobre la validez real de estas banderas azules que no son mas que un montaje sacar el dinero de los bolsillos de los Ayuntamientos, ya que no tiene el mismo riesgo un socorrista en la Cala San Vicente que en la playa del Puerto etc. El Viernes día 15 de junio la Concejal de Medio Ambiente en una más que lamentable locución en Rádio Pollença nos decía después de dar 40.000 vueltas de pliegos de condiciones etc que las playas del municipio no estaban en perfecto estado de revista para solicitar las banderas azules.

Está claro que a pesar de ser un sacaperras para los Ayuntamientos, los requisitos para conseguir una bandera azul nos dan una idea de la cosas que hemos de hacer no se tiene que perder la cabeza como ha hecho la Asociación de Vecinos del Puerto con la licitación de las playas.

Pero, este articulo no va de playas si no de banderas azules, como deberían ser estas banderas azules de la Plaza Mayor de Pollença, ¿Con sillas? ¿Sin sillas? ¿Con sombrillas? ¿Sin sombrillas? Es cierto que cada ciudadano tendría sus propios requisitos para poder tener de una bandera azul en la Plaza. EL domingo vivimos un sucedáneo de huelga de bares y restaurantes reclamando más espacio público para sus negocios, mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren disfrutar de la plaza “como antaño” pero los tiempos han cambiado para lo bueno y para lo malo, los ciudadanos han de comprender que el espacio que se cede a bares y restaurantes son también para ellos, para poder beber y cenar al aire libre, y los restauradores han de entender que estas terrazas son un apéndice de su negocio pero nunca puede ser la actividad principal del mismo y por eso hay nervios, ya que algunos locales de la Plaza no tendrían” valor comercial nulo” sin la terraza como fuente principal de ingresos del negocio, cosa que está en contra ya de los derechos de la ciudadanía si no de un más que necesario plan de excelencia turística que tendría que surgir de este consorcio que pronto verá la luz, pero este es otro tema del que hablaremos más adelante, igual que de la Plaza Miguel Capllonch del Puerto que a pesar de que no haya disputas han de tener las mismas condiciones que los bares y restaurantes de la Plaza Mayor de Pollença si no sería un agravio comparativo importante.

 

 

Gentileza de TRIPADVISOR.ES

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb